jueves, 8 de marzo de 2012

Ídolo de El Mono.

    El día estaba nublado, parecía plena noche, y el cielo se veía surcado por silenciosos relámpagos, al tiempo que el viento arreciaba y alzaba la arena contra nosotros. En este ambiente, llegábamos nosotros junto a nuestros guías, a un remoto rincón del desierto de Egipto, considerado maldito desde tiempo muy remotos.
    La pirámide de Amonothon.

    Obviaremos el penoso arrastrar por estrechos conductos, las trampas sorteadas a duras penas, y "eso" que se agazapaba entre las sombras farfullando en un idioma oscuro con reminiscencias de copto, y que escupía lapos a los guías nativos.
    Al final, llegamos a la antecámara, repleta de maravillas, tesoros, objetos de arte, monedas y cacahuetes. Somos exploradores, no expoliadores, así que nos limitamos a fotografiarlo todo, y marcharnos. Tan solo nos llevamos con nosotros un ídolo que mostraba la faz del dios-faraón Amonothon, anterior al propio Menes (¿o era "Monos"?). A cambio, le dejamos un par de entradas para "El Planeta de los Simios".







    Pasados algunos días, y ya de regreso en casa, descubrimos que la base del ídolo de amonothon poseía un resorte oculto, que mostraba un compartimento secreto, que contenía algunas esmeraldas y cacahuetes:




    Bonus:





    PD:
    Para terminar el ídolo, lo hemos pintado con acrílicos, pincel seco para mancharlo, y decorado con pequeñas teselas de madera pintadas y ornamentos de plástico. Finalmente, una capa de cola blanca para madera fija la pintura, y le otorga un aspecto apagado y terroso, que nos parece, le da un aspecto viejuno.
    Todo el conjunto está pegado sobre una caja redonda de cartón que sirve de peana.

2 comentarios:

  1. Es precioso! El Mono del Foro estará contento de haber sido retratado tan espléndidamente (o no ¬¬).
    Estaba deseando ver el resultado final después de ver el "boceto" a papel y por supuesto no me habéis decepcionado lo más mínimo ^-^
    El compartimento secreto me ha encantado XD
    Un beso y seguir así!!

    ResponderEliminar