lunes, 23 de enero de 2012

Escena de laboratorio (y 4ª parte):

    Última entrega del "como se hizo" antes de presentar el resultado final.
    A nosotros nos encanta, esperamos que a ustedes también les guste.

    El laboratorio necesita su monstruo, ya sea de estilo gólem de carne, o un robot mecánico con cerebro humano, así que nos hemos puesto a ello:
     Sobre la mesa de cartón, que hemos forrado de latón en sus laterales, construímos una forma humanoide con paño de cocina.
     El color amarillo quedaba feo y transparentaba bajo la sábana, así que lo pintamos y manchamos para romper el color.
    Finalmente, la figura queda cubierta por un pañuelo (una toallita húmeda, secada previamente) y le hemos añadido unas tiras de cuero a modo de correas de contención. Monstruo terminado.

    También nos faltaban herramientas, así que hemos creado un panel de goma-eva imitando a madera, y colocado unas piezas que compramos hace tiempo para nuestra casa de muñecas.


    El último paso (y lento) ha sido añadir un montón de recortes de cartón rugoso y duro (era la protección de un pequeño electrodoméstico), pegado a las paredes como si fueran ladrillos de piedra, para mancharlos después con pincel seco y pintura marrón.
    La idea de emplear el cartón nos vino al leer una entrada del blog "Pincel y Masilla", de Salvador Rosselló.
    La escena/diorama está terminada.

1 comentario:

  1. Vaya, me llama poderosamente la atención lo que se puede hacer con 4 trozos de cartón corrugado, un poco de pintura y talento...

    Estoy deseando ver la imagen de conjunto de la viñeta.

    ResponderEliminar