miércoles, 7 de septiembre de 2011

Caldera de Compactado.

Fecha de Creación:
13 de Noviembre de 2.010.


    Como sabrán, muchos de nuestros inventos y artefactos son alimentados por "Mini Calderas de Compactado Absenta (Tm)", pero hasta el momento, no les habíamos mostrado la primera y original, la Caldera de Compactado que alimenta las estufas de nuestra mansión, ofrece luz en nuestros despachos, recarga a "Persona" (nuestro serbot, ya presentado anteriormente), y genera energía suficiente para mantener el invernadero, las bañeras y la secadora, siempre calentitos.
    Sepan disculpar el aspecto del lugar, pero evidentemente, la Caldera de Compactado es un cacharro de gran tamaño, y para su mejor eficacia, se encuentra en el sótano.






    Como pueden comprobar, la C.C.A. dispone de diversas válvulas, palancas y ruedas que permiten regular detalles como la presión, el calor y gasto de combustible. Y el pequeño laberinto de tuberías dirige el vapor recalentado hasta las habitaciones y lugares donde son necesarios.




    La saturación de calor y algunos elementos corrosivos tienen el inconveniente de que estropean algunas piezas, por lo que deberían ser renovadas cada decenio, más o menos. Eso, y que es mejor no poner objetos delicados cerca, claro.

    Finalmente, aquí tienen a nuestra renombrada (y paciente) Ama de Llaves, posando junto a la C.C. A...

    PD: Aunque en las fotografías no hemos logrado que se aprecie, de la caldera sale humo, gracias a un cono de incienso en un orificio trasero. Queda muy vistoso en directo.


    Esta creación entra en la categoría de "nuestras favoritas", y por extensión, permanece intacta y presidiendo estantería.
    Los marcos y el suelo son unas láminas de plástico (separadores) forrados con impresiones de piedra acordes, de las usadas en casas de muñecas. Las tuberías son "pajitas de acordeón" y el bidón es una botellita de actimel cortada. La caldera es una placa de cartón adobada de pajitas, engranajes, y ornamentos de bisutería, además de cartón ondulado para el radiador, un hervidor de té (si, otro...) y algunas piezas de "Lego". Todo está pintado con color cobre, negro y rojo, y el efecto de "supuración" está realizado mediante cola blanca y sal gruesa de cocina.

    Como la muñequita del ama de llaves deja constancia, la escena está realizada a escala 1:12.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario