viernes, 9 de septiembre de 2011

Ángelus.

Fecha de Creación:
09 de Diciembre de 2.010.


    Angelus es una nueva forma de conquistar los cielos de forma personal, de moverse entre las nubes y ver el mundo con una perspectiva mucho más elevada (literalmente).
    Angelus es una mochila autopropulsada mediante nuestra patentada "Mini-Caldera Absenta", que permite que las dos hélices nos eleven en el aire de forma cómoda. Sus cualidades son el escaso ruido producido, y la escasa velocidad de las alas. ¿Cualidades? Si, porque Angelus está diseñada para explorar e investigar desde las alturas, no para competiciones de artefactos voladores (para eso, ver nuestro anterior "Ïcarus").
    La cara frontal posee un color negro para ofrecer un aspecto sencillo y poco destacado para cualquier observador terrestre, y especialmente útil como camuflaje en vuelos nocturnos. Y las dos hélices le proporcionan estabilidad en cualquier momento y situación, pues están controladas mediante un giroscopio integrado en la mochila trasera.



    ¿Le parece demasiado sencillo? Claro que si, la magia de Angelus está detrás.



    En la mochila están integrados no solo la "Mini-Caldera de Compactado Absenta" (TM) en su parte baja, sino también el giroscopio (arriba). La mochila cuenta con un timón en su parte baja o cola, diversos escapes para el vapor que regulan la presión-fuerza de las alas, y el sistema de navegación acoplado a las Goggles.


    Y todo ello está unido a las alas, cuya cara posterior cuenta con los arcos de resistencia que permiten soportar el peso de una persona (máximo 120Kg) y las plumas de bronce que conducen la energía de las hélices y juegan con las corrientes de aire.









    Les aseguramos que "Angelus" será una nueva forma de volar... como los ángeles.



 


    Las alas están creadas sobre una base de madera (extraída de un mantel plegable adquirido en un Proveedor Asiático). Y pacientemente montadas, 283 plumas individuales de papel-chapa de bronce (adquirible en tiendas de manualidades), que le otorgan ese acabado lleno de brillos metálicos.



    El resto es cuero de una vieja chaqueta (con la que ya estamos acabando), piezas de lego, pajitas de acordeón, restos de reloj, y un conector de antena de TV.
    El modelo es "Endimión", uno de nuestros muñecos, concretamente un Moon de la casa Luts, de unos 60cm de altura. Son muy buenos modelos (y porque hacer unas alas a tamaño real nos plantea donde guardarlas después).

    Este artefacto ha rondado por casa varios meses, pero su envergadura planteaba algunas incomodidades, así que ha sido desmantelado, aunque conservamos las alas metálicas, que tanto trabajo nos dieron.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario