lunes, 1 de agosto de 2011

Planetarium..

Fecha de creación:
10 de Marco de 2.010.


    "Damas y caballeros ¿quién no ha alzado alguna vez sus ojos al cielo nocturno, y mirando las estrellas, deseado viajar más allá, cruzar el vasto infinito y saber que hay en sus rincones?

    A tanto no llegamos (de momento), pero podemos planear nuestras fantasías mediante nuestro "Planetarium", un modelo del sistema solar que cuenta con sus planetas y satélites. (Sabemos que oficialmente Plutón ya no es considerado el 9º planeta, pero a nosotros nos gusta, y nos lo quedamos).

    Además, el "Planetarium" cuenta con su propio Sol, un pavilo o mecha alimentado por un fondo de aceite, que al ser encendido, muestra su pequeña maravilla solar a escala".










    Es uno de los proyectos más complejos y detallados que hemos realizado. Y estamos tan orgullosos, que preside una estantería del salón.

    Aquí, algunas imágenes de su realización:
    Sección de tubería de PVC y alambre de 2mm, con capa base de pintura broncínea.
    Ensamblaje de los engranajes y ruedas dentadas procedentes de 2 relojes asiáticos a los que se les ha hecho la autopsia previamente.
    Selección de esferas de papel de distintos tamaños para crear planetas y satélites.
    Pintado y dedicación a las esferas para convertirlas en planetas adecuados, unión de planetas y satélites propios y pintado de la base, con posteriores añadidos de engranajes sobrantes a modo de mecanismos de movimiento. Paciencia...

    El resultado es vistoso y complejo visualmente, y aunque ocupa algo de espacio (unos 40cm de diámetro), resulta muy decorativo. Quizás lo enseñemos en la ferretería, para que comprendan el porqué de nuestros extraños pedidos y paseos por sus estanterías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario