lunes, 22 de agosto de 2011

Persona.

Fecha de creación:
12 de Julio de 2.010.


    Para Carl Gustav Jung, la Persona es la parte de nuestra personalidad que se relaciona con el exterior, la máscara que anteponemos en nuestra vida social.
    Para nosotros, "Persona" es nuestra ayuda de cámara y doncella personal.

    Hace unos meses, nuestra ama de llaves expresó con sutileza su disgusto por tener que ocuparse de toda la mansión Absenta, disponiendo de tan escaso personal de confianza, así que decidimos proporcionarle algo de ayuda.
    Puesto que "Berto" demostró no ser adecuado para limpiar con delicadeza los cristales, finalmente optamos por diseñar y crear a una doncella mecánica, incansable cuidadora de la mansión, eficaz y detallista dispensadora de orden y limpieza, y si se requiere, imparable máquina de expulsar a indeseables sin perder la sonrisa.
    Ella es "Persona".



    "Persona" es un robot de precisión y delicados mecanismos internos capaces de regular cientos de tareas distintas, perfectamnte memorizadas en su cerebro de tarjetas perforadas (en realidad se trata de una gran cinta perforada dentro de una "cuna" dentro de su cabeza.
    El resto del cuerpo, creado mediante porcelana y metal, se mueve mediante complejos sistemas de ruedas dentadas y zonas articuladas, y tan solo precisa de ser engrasado cada pocas semanas. Aunque su peso es considerable (150Kg), se mueve con suavidad y casi en silencio.
    Su autonomía es de 12 horas y no precisa combustible, pues funciona mediante "cuerda", como un reloj, proporcionada a través de la llave situada en su espalda. Desde aquí parte también un cuidadoso sistema de radar, con un alcance de 10mt efectivos, que le permite percibir su entorno e interactuar con él.



     PD: nuestra ama de llaves está muy contenta con "Persona", y podríamos decir que se ha apropiado de ella. Incluso le hace vestidos y está preparando sus propias tarjetas perforadas para enseñarle a bordar...


    En esta ocasión, para crear a "Persona", cogimos de base a una Barbie de las más baratas (en especial un modelo articulado).
    Este proyecto es muy sencillo, aparte de pintar la muñeca y añadirle engranajes, lo más "complejo" ha sido crear el armazón de alambre para la falda. Y la parte más divertida, crear la falda, cofia y adornos con el papel de molde para magdalenas...

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario