miércoles, 10 de agosto de 2011

Máquina del Tiempo.

Fecha de creación:
02 de Junio de 2.010.


    "La gran maravilla, el gran reto de la mística y la ciencia, al alcance de la mano.

    Distinguidas damas y elegantes caballeros, permitan que en el día de hoy les mostremos uno de nuestros mayores logros.
    Hace unos meses, disfrutamos de una excéntrica visita del Doc. Emmett Brown y el caballero H.G. Wells, durante la cual discutimos profundamente sobre la posibilidad y practicabilidad de los viajes a través del tiempo. Por medio de esas divagaciones, concluímos en varios proyectos basados en sus teorías, que finalmente dieron como fruto nuestro modelo biplaza, que ahora les mostramos".





    Como pueden observar, la máquina permite el uso de dos personas -generalmente nosotros, junto a nuestro intrépido hámster-, y apenas requiere de algunos conocimientos básicos de Cronometría para ajustar con precisión las fechas de enlace, y manipular las sutiles necesidades de energía que precisa para funcionar correctamente.


    Nuestro Condensador de Flujo está situado en la parte trasera del artefacto, y una Caldera de Compactado Absenta (Tm) permite obtener el 1,21 Jigovatios de potencia que necesita, el amplio disco de plata y aluminio ofrece la dispersión del flujo que abre la discontinuidad temporal.

    Las pruebas realizadas nos han permitido teorizar algunas propuestas básicas sobre estos viajes:
    1º) No hay que cambiar nada del pasado, a causa del riesgo de una modificación sustancial del presente, y la probable creación de realidades paralelas.
    2ª) El futuro es cambiante y dependiente del presente. Varios viajes hacia delante a una misma fecha del futuro, nos han sorprendido con variaciones menores, dependientes de los acontecimientos ocurridos en la actualidad.



    Fantasías aparte, esperamos que les guste nuestra maqueta.

    A continuación, algunas fotos del "Making Off":
    La base es madera de balsa, a la que se le ha pasado un poco de betún de judea para darle color.
    El sillón es una maqueta para casas de muñecas victorianas.
    El frontal de la máquina se compone de varios piezas sueltas de linterna de bici, y similares, junto al viejo péndulo de un reloj de pared, y e "Condensador de Flujo" contiene un apoyo para cuadros, un soporte para cortinas, 2 bolas de papel prensado, un CD, y diversos elementos de linterna y desagüe.

    Y finalmente, antes de unirlo todo, le añadimos un poco de pasamanería para decorar bordes y ponerle una alfombra para los pies y el asiento.




    La máquina del tiempo es de las piezas que más nos gustan, por lo que sigue montada y ocupando un estante  bien a la vista.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario