jueves, 11 de agosto de 2011

Diario de Campo #4: Manuscrito Chthónico.

Fecha de presentación:
07 de Julio de 2.010.


    "Los Antiguos fueron, los Antiguos son, y los Antiguos serán".

    "Así comienza este misterioso texto de origen incierto y antigüedad evidente.

    Se trata de un manuscrito en lengua chthónica, donde se alaba con evidente terror a fuerzas sobrenaturales de asombroso poder, ocultas -dormidas- en las profundidades de la tierra y los océanos.
    Contiene un leve detalle de mitología sobre esas entidades profundas, formas de invocación y de protección contra sus envíados, con algunos grabados arcanos o representativos de ceremonias mesopotámicas.
    La demencia del autor (desconocido) se refleja lentamente en sus palabras conforme avanza el texto, y finalmente termina aterrado y dejando el manuscrito inacabado.

    Sus últimas palabras sentencian: "Por su vuelta los conoceréis y su maldición mancillará la tierra".








    Este libro fue un regalo de la Sra. Absenta a su esposo, y del que admite sentirse muy orgullosa.
    La cubierta es sencilla a causa de que solo tuvo una semana para hacerlo, y a escondidas, por lo que se vió obligada a trabajar solo el interior y olvidarse de lo demás. Podría haberlo hecho después... pero era un regalo y le pareció muy importante dejarlo tal y como estaba, sin tocarlo más.

    El libro está envejecido con café para darle ese color y sus manchas (y aroma), y los bordes de sus hojas raspados a cuchillo para darles más aspecto de usado. Finalmente, y una vez seco, se escribe con tinta de color rojizo en el idioma y caligrafía deseados, y se deteriora a voluntad mediante roturas y quemados controlados. 

    Ni que decir tiene, que este objeto está en nuestras estanterías como un gran tesoro.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario