lunes, 8 de agosto de 2011

Diario de Campo #3: Cerebrus Cum Machinae (Parte 2).

    Fecha de creación:
    31 de Mayo de 2.010.

    "Saludos nuevamente, estimadas damas y apreciados caballeros.

    Quizás recuerden cuando les mostramos un ejemplar de criatura de aspecto cerebral, capaz de fusionarse con elementos mecánicos. Ahora, deseamos mostrarles un nuevo descubrimiento al respecto, pues un nuevo viaje a ese remoto lugar, nos sirvió para realizar algunos experimentos, cuyo resultado procedemos a mostrarles.

    El actual Cerebrum Cum Machinae se ha fusionado con nuestro ratón (con el mouse del ordenador, no con nuestro hámster Very Happy ) en una nueva criatura, que si bien no posee demasiada movilidad, si ha demostrado capacidades de comunicación básicas, y una enorme curiosidad. Su adaptación al caparazón del mouse es completa, por lo que puede hacer "clicks" a placer para comunicarse y acceder a páginas web.

    Por el momento, parece que su insaciable curiosidad le ha llevado a colaborar activamente en la Wikipedia..."









    Esperamos que les guste.

    PD: si alguien percibe cierta reminiscencia del artefacto de la película "Cronos", que sepa que no es casualidad.


    Para crearlo, nos hicimos con un mouse barato, y después de desmontarlo en todo lo desmontable, comenzamos haciendo un molde externo de las dos caras, con masilla Sculpey. Cocido en el horno siguiendo las instrucciones del material, usamos los moldes para rellenarlos de nuevo para hacer el "positivo", e ir pensando en como lo grabaríamos inmediatamente después.
    Nota: hay que dejar bien marcadas las líneas de los botones

    Grabado y cocido, nos quedó justamente así.
    Le sigue el proceso de recortar los botones, el lijado de bordes, y montar el sistema interno del Mouse de forma que coincida, y ensamblar las piezas de la carcasa. Para unir de forma móvil las teclas del "click", empleamos una hoja de plástico (un separador de hojas; en papelerías).
    Ya solo queda pintarlo.
    Nosotros le dimos una capa de color oro, posteriormente manchado y envejecido con betún de judea. La parte de "Cerebrum" es un ojo de muñeca y plástico termofusible.    La cuestión es que el Mouse funciona ¡¡¡

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario