miércoles, 31 de agosto de 2011

Almacenador de Datos.

Fecha de creación:
12 de Agosto de 2.010


    Damas y caballeros, disponiendo de un poco de su tiempo, les mostramos el último artefacto creado en la Mansión Absenta, producto de un rato de ocio y un chispazo de iluminación...
    El almacenador es un componente perfecto para cualquier científico que disponga de un ordenador, ya sea a vapor, manivela o pedales, que le permite almacenar de forma segura y lo más importante, transportable, la información y datos contenidos en el mismo.



    El Almacenador es de fácil manejo, dotado de un cable retráctil terminado en USB, para adaptarse a cualquier ordenador moderno de manivela, mientras tenemos la memoria cómodamente sobre la mesa.
    Mediante sus botones de "Copiar" y "Pegar", podemos trasladar importante y valiosa -o lúdica- información de un ordenador al almacenador de Datos, que la convierte inmediatamente en una tarjeta perforada, que posteriormente puede ser leída por el almacenador y copiada a otro ordenador, de forma segura. La pequeña bombilla superior permanece encendida mientras el aparato está trabajando, y se recomienda no tocarlo en esos momentos -a veces suelta alguna pequeña e inofensiva descarga eléctrica-.




    Finalmente, la parte trasera nos indica la cantidad de datos copiados a tarjetas perforadas. Esto es importante, pues cuando ha efectuado un total de 999.999 copias, el almacenador se vuelve inestable, y la copia de una sola tarjeta perforada más, lo hace estallar irremediablemente (Nota: hemos de comprar otra mesa de trabajo y una nueva maceta para el ficus).

    Agradecemos su tiempo y atención.
    PD: La memoria USB funciona de verdad y queda vistoso sobre el escritorio.


    En realidasd, la única pieza útil del artefacto, un viejo pendrive de 2Gb, apartado de su carcasa original y enfundado en goma negra y alambre dorado, con un par de "ojetes".
    La caja es un "dado" de plastico creado para semejarse a un transformador, al que se le han añadido ornamentos como: un tapón de plástico, alambre dorado, los botones de un mouse prehistórico, y una esfera de plástico, cubriendo una fotografía modificada de un contador de luz.
    La caja contiene una pequeña piedra en su interior, para darle algo de peso sobre la mesa, y está unida al pendrive mediante el cable retráctil de otro mouse que teníamos en el "cajón de los cables".
    La tarjeta perforada proviene del mismo lugar que el contador de luz: Google imágenes e impresora, pegada después a un recorte del mismo plástico que la caja:

     De momento, el Almacenador sigue entero, aunque pendiente de disección en cuanto nos haga falta alguna de sus piezas.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario