jueves, 28 de julio de 2011

Mnemósine.

Fecha de creación:
21 de Enero de 2.010.


    "Saludos nuevamente, estimadas damas y caballeros.

    Hoy les mostramos un nuevo artefacto de aparente sencillez y amplia utilidad: "Mnemósine"

    Se trata de un útil equipo que, portado en la cabeza, y convenientemente sintonizado con el cerebro del usuario, es capaz de almacenar hasta 72 horas de memoria visual. Todo cuanto es captado a través de sus lentes ópticas, es guardado en el depósito de contención trasero, pudiendo ser descargado posteriormente a película para su visionado privado - o público, si se desea-.

    En la base del depósito existe una válvula que permite "cerrar" la grabación de imágenes, y en el propio depósito pueden apreciar un indicador para mejorar la calidad de los recuerdos, y otro que nos indica el límite actual del mismo.

    Las pruebas con el prototipo nos han demostrado algunas aplicaciones/errores en su funcionamiento. En ocasiones, retazos de imaginación y recuerdos anteriores han quedado grabados en "Mnemósine". ¿Podría estudiarse la posibilidad de crear una grabadora de imaginaciones o sueños?

    Les dejamos con las imágenes. Gracias a todos".








    Todo el conjunto de la pieza está realizado con tubos de PVC para baños, pintados de color cobre (ahora le añadiríamos más color y textura, pero en ese momento, quedó así). Como siempre, se le añaden piezas diversas para darle complejidad, alambre que hemos enrollado como muelles, cordón de cuero, unas gafas de soldar baratitas modificadas, y el soporte de la cabeza (porque el trasto pesa un poco) es de alambre grueso cubierto de goma-eva para acomodarlo.
    El artefacto queda extraño y aparatoso, que es lo que queríamos. Actualmente ha dejado de existir, y sus piezas se han reencarnado en otros cacharros posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario