miércoles, 13 de julio de 2011

Guante Repulsor 1.0

Fecha de creación: 28 de Agosto 2009.

    En nuestros poco ortodoxos estudios, a veces sufrimos ciertas complicaciones. Es por ello que hemos dedicado horas a la creación de este artefacto, que llevamos con nosotros en las siguientes expediciones.
     Básicamente se trata de un repulsor sencillo para mantener alejados a los indeseables, gracias a un pulso magnético de intensidad y alcance regulables por medio de sencillos mecanismos de ajuste, colocados en el propio guante.
    Las primeras pruebas resultaron muy exitosas, quizás hasta demasiado, pues fue necesaria mucha diplomacia para apaciguar los ánimos de nuestra ama de llaves cuando se desplomó parte del muro del ala oeste. El artefacto estaba a media potencia.
    No ha habido ocasión de probarlo en su máxima capacidad y vistos los resultados tampoco nos atrevemos.







    A continuación les ofrecemos algunas imágenes del proceso de creación, en las que podrán comprobar que los elementos son bastante familiares.
     Después de diseccionar un reloj barato para adquirir sus engranajes y varios componentes, también nos quedamos con un tubo de cristal que contenía arena para perfumar ceniceros.

    Siguiendo un esquema planeado, comenzamos a unir piezas con una pequeña caja de cartón como soporte del mecanismo. El cuerpo de un sacacorchos viejo mantiene pegado el tubo de cristal, al que le hemos introducido una resistencia de alambre grueso (para que se viera mejor).

     Con el conjunto base terminado, pegamos y atornillamos sobre una placa de madera de balsa.

    Procedemos a decorar la base de madera con piezas del reloj, y un par de tiradores de cajón baratos, un pomo viejo, y añadimos un manómetro sin uso que teníamos por ahí.

   
Todo el conjunto es unido mediante pegamento a una correa para perros al guante, creado con restos de cuero de una vieja chaqueta. Dos cables de cuero salen de la parte posterior y pasan por la argolla de la correa, antes de unirse a una tapa de plástico pegada a la palma del guante.

    Nuestro primer "juguete" fue apasionante de hacer, especialmente resolviendo los problemas técnicos que se presentaban a cada momento. Y el resultado es (a nuestro juicio) muy aparente.

9 comentarios:

  1. Bueno ...espero que ahora el retroceso sea normal ...si no ,no ganarán para arreglar paredes :D

    ResponderEliminar
  2. que es estooo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ como funciona que hace¿¿

    ResponderEliminar
  3. wow que usa plasama movido por un pulso magnetico ??? asi com un cañon gauss pero en ves de un objeto ferromagnetico usa plasma que tambien responde a los campos electromagneticos como cualquier metal ???

    ResponderEliminar
  4. por favor nececito el diagrama es que quiesiera reproducirlo y probarlo en un proyecto escolar por favor de los pido :3

    ResponderEliminar
  5. MI CORREO ES seb431833@live.com POR FAVOR PONERCE EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  6. Aposto que essa bosta nao faz nada alem de emitir luz

    ResponderEliminar
  7. Bom vamos ver como funciona seguramente essa caixa com esse vidro ai e uma especie de gerador de plasma na mao fica um aparelho que basicamente libera energia no ar produzindo plasma e na frente dessa pessa tem um eletroiman

    ResponderEliminar
  8. Mas vcs nao entende que para acontecer o que vcs querem vcs precisao de um transformador de alta tensao porq so com isso vc tem plasma e um transformador desses sao grandes

    ResponderEliminar