sábado, 30 de julio de 2011

Diario de Campo #2: Cerebrus Cum Machinae.

Fecha de creación:
25 de Febrero de 2.010


    "Estimadas damas y caballeros.
    Permitan que les presentemos un nuevo ejemplar criptobiológico capturado en nuestro más reciente viaje de investigación. De nuevo, solicitamos nos permitan conservar el secreto de los detalles que nuestras aventuras conllevan.

    2# Cerebrus Cum Machinae.

    Nombre científico: Cerebrus Cum Machinae.
    Hábitat: junglas tropicales húmedas.
    Longevidad: centenaria.
    Medidas: 6cm longitud x 4'5cm de altura.
    Fuente de información: Informe de campo.
    Distribución: Territorio a Tongo; África.

    Antecedentes:
    El aspecto exterior resulta repulsivo y morboso, con una gran semejanza con un pequeño cerebro dotado de seis ojos dispuestos en dos columnas. Destaca el añadido de maquinaria avanzada acoplada en su cuerpo, que parece proporcionarle algún tipo de energía y sistema de locomoción. Posteriores análisis han comprobado que carece de sistema digestivo, y que su primitivo esqueleto es artificial e injertado.

    Notas de campo:
    Un viejo conocido de origen alemán, afincado en Togo, nos puso sobre la pista de unos legendarios seres de esa zona de África, que los indígenas denominan "Los que Comen Pensamientos". Y tras un relativamente apacible viaje, nos dispusimos a encontrar pistas sobre esas criaturas.
    Encontrarlos no fue fácil en absoluto, enfrentándonos a numerosos problemas y vicisitudes, pero finalmente hallando una pequeña colonia de estos seres que la Sra. Absenta ha bautizado familiarmente como "mandunguillas".
    Desconocemos mucho sobre ellos, incluido su origen, pero es evidente que poseen una avanzada capacidad para crear su propia tecnología. En nuestra prolongada observación pudimos ver infantes inmóviles sin partes mecánicas, y también a individuos de tamaño levemente mayor, cuyas partes eran mucho más primitivas, con pequeñas calderas a sus espaldas, mientras que el individuo seleccionado como muestra posee un sistema eléctrico básico.

    Nota: a pesar de su aspecto, no parecen hostiles, aunque su presencia produce fuertes dolores de cabeza y migrañas. Suponemos -aunque sin pruebas sólidas- que poseen aptitudes para comunicarse telepáticamente entre ellos, y quien sabe que otras habilidades.








    El material usado ha sido una bola de papel prensado de 50mm, recubierta de cola termofusible, a la que tan dedicados somos. Junto con algunos trozos de alambre de dsitinto grosor, piezas de un recambio de circuito, y cuentas de abalorio para los ojos.
    Al comprobar las formas "orgánicas" que se podían lograr con ese material, la idea de crear un bichejo surgió al momento, y tan solo era cuestión de tiempo el dedicarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario