lunes, 25 de julio de 2011

Diario de Campo #1: Purghus.

Fecha de creación:
09 de Octubre de 2.009.


    "Estimadas damas y caballeros.
    Permitan que les presentemos algunos de los ejemplares criptobiológicos capturados en nuestros viajes e investigaciones. E igualmente permitan que conservemos el secreto de los muchos detalles que tales aventuras conllevan.

    Nombre científico: Purghus exAestusAqua.
    Hábitat: acuático subterráneo.
    Longevidad: desconocida.
    Medidas: 20cm longitud.
    Fuente de información: Informe de campo.
    Distribución: Tierra de la Reina Mab.

    Antecedentes:
     Su aspecto de serpiente macrocéfala queda desmentido al comprobar la existencia de una caja torácica atrofiada y sus rasgos levemente humanoides. Su comportamiento evidenciaba cierto nivel de inteligencia comparable a la de un simio, incluida la curiosidad. Sus órganos están protegidos por el tórax cartilaginoso sobresaliente, y carece de ojos debido a su existencia en la más absoluta oscuridad, aunque posee otros sentidos no identificados.

    Notas de campo:
     Tras un viaje difícil a bordo del vapor “Arcadia”, llegamos finalmente a la Tierra de la Reina Mab (Antártida), en respuesta al mensaje enviado por un amigo de la familia a cargo de un proyecto de investigación local. Él mismo nos puso en antecedentes del descubrimiento de un sistema de galerías subterráneo bajo decenas de metros de hielo, y la existencia de “algo” vivo en ellas.
     Como expertos en criptozoología, exploramos las galerías, hasta el último lugar al que habían llegado los investigadores. Había rastros evidentes de vida dentro de los enormes lagos sulfurosos que existían allí abajo, probablemente a causa de un antiguo efecto volcánico permanente en la región. Y en esos lagos ardientes y peligrosos para la salud humana, encontramos indicios de grandes colonias de estas criaturas.
     Tras varios días de notas e investigaciones, concluimos que poseen un notable intelecto para su tamaño y en ocasiones, una considerable hostilidad. Están adaptados a un entorno adverso y han medrado en él, como depredadores acuáticos.

    Nota: el fortuito encuentro de mi esposa de restos de pictogramas grabados en las paredes rocosas de los lagos de azufre, nos lleva a imaginar que los Purghus podrían ser una especie involucionada de un antepasado quizás algo más inteligente, capaz de desarrollar una escritura primitiva.

     El gobierno implicado en la exploración se enteró de nuestra presencia no autorizada y nos exigió amablemente que abandonáramos la región ipso-facto, no permitiendo que nos adentráramos más en el sistema de cavernas".





     La criatura en cuestión está realizada con masilla polimérica ("Fimo") y encerrada posteriormente en un tarro de cristal lleno de agua y espolvoreado con curry en polvo para obtener ese grado de "suciedad". Ocultando su tapa de rosca pusimos una placa recortada de corcho, y mucho cordel para darle un aspecto más antiguo y propio de un laboratorio chungo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario