miércoles, 20 de julio de 2011

Óbolo


 Fecha de creación: 10 de Noviembre de 2009.


    '“Óbolo” es un visor binocular que no solo permite una visión a larga distancia mediante lentes (perfecto para afinar la puntería en largas distancias, y la observación de peligros a una distancia prudencial), sino que incluye un sistema único para la detección y observación de entidades no corpóreas.

    Nuestro fluido “Absenta”, que en estado líquido es capaz de liberar una gran energía al precio de cierta inestabilidad, es empleado en esta ocasión en una densidad mayor, aumentando sus capacidades y mermando su peligrosidad. El fluido “Absenta” otorga la energía al mecanismo emisor de ondas etéreas lateral, cuyo resultado es recogido por el receptor central en forma de semiespiral. Este efecto de radar permite que las lentes del “Óbolo” nos ofrezcan una visión completa y perfecta de cualquier entidad privada de forma y sustancia física, siendo el efecto más común, el de percibir a las ánimas de los difuntos. Unos sencillos mecanismos reguladores laterales permiten ajustar la recepción de la onda etérea, para ajustarla a distintas entidades.

    Las lentes “Óbolo”, son un perfecto complemento en la utilización de nuestro anterior mecanismo, el “Caronte”, permitiendo no solo comunicarnos con entidades no corpóreas, sino verlas mientras lo hacemos, lo cual mejora cualquier conversación educada.

Esperamos que sean de su agrado".


    No hay mucho que explicar en este proyecto, ya que sobre la base de unas gafas de protección laboral, hemos añadido pequeñas piezas diversas como engranajes, alambres, tubos de plástico, etc. la espiral central procede del interior de una linterna, mientras que las lentes son el borde de una lámpara "ojo de buey" (ojo derecho) y una pequeña lupa. El tubo es de arena perfumeda para ceniceros, relleno de lavavajillas.
    Como inconveniente, con el paso del tiempo descubrimos que la pintura sobre las gafas adquiría una textura especialmente pegajosa... (será un efecto secundario de ver espíritus... ehem, ehem...).




1 comentario: