sábado, 16 de julio de 2011

Berto.

Fecha de creación: 21 de Septiembre de 2009.


    "Nuevamente, saludos, damas y caballeros.

    Hoy deseamos mostrarles, tras un tiempo puliendo los últimos detalles y probándolo sobre el terreno en varios de nuestros viajes, nuestra última invención. Lo llamamos, cariñosamente, "Berto".

    Se trata, básicamente, de un vehículo motorizado-multiarticulado, con espacio interior suficiente para dos personas, pero tripulado por una sola -aunque requiere de bastante habilidad y conocimiento exhaustivo de los mandos-.
    Berto es capaz de moverse a muy buena velocidad por casi todo tipo de terrenos, gracias a sus cuatro extremidades inferiores, que además, le proporcionan una buena estabilidad. Sus dos brazos articulados permiten recoger muestras peligrosas, abrirse paso por terrenos difíciles y hacer frente a numerosos peligros. Los sistemas de navegación y los periscopios permiten una considerablemente buena visión de los alrededores, y la Caldera de Compactado Absenta (TM) le proporciona una independencia de 12 horas.
Pueden fijarse en la puerta pectoral de acceso a la cabina interior, cerrada desde dentro. En el giroscopio fijado bajo la caldera y que le otorga esa estabilidad tan aparentemente precaria de la que estamos orgullosos, y unidos a los laterales de la Caldera de Compactado Absenta (TM), dos bombonas de oxígeno, indispensables para respirar y refrigerar el interior".








    Añadimos una visión del interior de la cabina, y una imagen comparativa de "Berto" junto a nosotros.



    Creemos que todos los elementos son bastante evidentes a simple vista: desde una esfera decorativa que sirve de cuerpo, al hervidor de té de la espalda, diversos abalorios para hacer bisutería, y los estimados componentes de "Bionicle".
    Berto ocupa un lugar de honor en nuestras creaciones. No solo lo conservamos, también preside una estantería bien a la vista.

1 comentario: