viernes, 15 de julio de 2011

Bastón-Rifle.

Fecha de creación: 12 de Septiembre de 2009.

"Saludos a todos.

¿Que caballero no ha deseado, en mitad de un agradable paseo o reunión social, poseer un arma de gran calibre para resolver ese inesperado y enorme problema que acaba de colocarse en medio y amenaza la integridad de los presentes?

Nuestro bastón-rifle nos ha sacado de varios apuros semejantes.

Se trata de un sencillo mecanismo de percutor y cañón de ánima lisa adosado a un bastón, con una mirilla para mejorar la puntería en los disparos a larga distancia.
La munición es una bala de cristal que contiene uno de nuestros descubrimientos químicos. Lo denominamos, a causa de su color y olor característico, "absenta", y entre sus muchos usos y utilidades, se comporta como un símil de nitroglicerina de igual potencia pero mayor estabilidad.

La combinación es sencillamente... explosiva".


     Los datos técnicos sobre materiales creemos que son bastante evidentes: un bastón al que se le han añadido abrazaderas, una caja de cartón recio decorada, un tubo de metal (creemos que era de una barra de cortina), un codo de latón, y parte de un viejo sacacorchos.

    PD: aunque el bastón-rifle estuvo por casa bastante tiempo, finalmente lo desmantelamos para mejorarlo en un proyecto posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario